CARABINEROS DE PANGUIPULLI ENTREGÓ BALANCE TRAS ÚLTIMO SISTEMA FRONTAL QUE AFECTÓ A LA COMUNA


25/04/2011
Todavía quedan emergencias que atender en la comuna de Panguipulli a raíz del fuerte temporal de viento y lluvia que afectó con inusual fuerza a esta  comuna en los últimos días.

Mayor Ricardo Fierro Amigo

Fue el Comisario de la Quinta comisaría de Carabineros de Panguipulli, Mayor Ricardo Fierro Amigo, quien entregó  un completo informe de la situación al día de hoy tras los estragos provocados por el sistema frontal que afectó el pasado jueves a toda nuestra zona y que hasta el momento se deja sentir en algunos sectores de la comuna de Panguipulli:  “Esto se generó desde el día jueves, precipitaciones y vientos de gran intensidad. Eso ocasionó caídas de árboles en diferentes sectores de la comuna y cortes del suministro eléctrico.
La información que se maneja es la siguiente:

En Panguipulli, el suministro de energía eléctrica se normalizó el día 22 de abril. Pero siguió sin electricidad Villa Los Alcaldes hasta el día 23 de abril a eso de las 22:00 horas.

En cuanto a los sectores sin suministro eléctrico hasta anoche:
Un sector de Cerro Pitren.
Liceo Agrícola de Pullinque
Curaco
Tralcapulli
Los Ñadis

En Choshuenco el suministro de energía se restableció a las 16:00 horas del día 22 de abril.

En Liquiñe la electricidad se normalizó el día 24 de abril a las 16:20 horas

En Neltume la energía eléctrica  retornó a las 23:50 horas del día 24 de abril.

En Coñaripe una parte de esa localidad se normalizó a la medianoche del 23 de abril. Y el resto quedó con servicio ayer domingo a las 22:00 horas.

Sin energía hasta el cierre de la presente nota, según la información entregada por el Mayor Ricardo Fierro Amigo son las siguientes localidades: “Están sin electricidad los habitantes de Puente El Seco y Lluncura. Vale decir que el último sistema frontal trajo consecuencias muy desagradables para gran parte de la comuna de Panguipulli”.

Como la temporada invernal todavía no llega, esta última emergencia debe llamar a la reflexión y a la precaución, según señala la autoridad policial: “Hay que tener elementos para poder contrarrestar este tipo de situaciones. Linternas,  velas, alimentos no perecibles, agua potable, cuerdas, los vehículos operativos y en óptimas condiciones”.

Carabineros estuvo trabajando en diversos sectores, especialmente colaborando en el despeje de las rutas para que no queden los sectores aislados: “Desde el día jueves que nuestro personal estuvo trabajando en forma acuciosa, en todos nuestros destacamentos se activó el respectivo plan de contingencia. Se verificó si había personas damnificadas. Luego se habilitaron las vías que por momentos se vieron interrumpidas, especialmente hacia la zona cordillerana”.

¿Se cerró la avanzada de Carririñe?
Sí, efectivamente la Avanzada del Paso Carririñe se levantó el día sábado, quedando como control fronterizo la Tenencia de Carabineros de Liquiñe, junto a personal del SAG.

Lo positivo de todo esto, es que no se registraron personas fallecidas o heridas. Existen daños parciales en sectores ya determinados, entiendo que las autoridades competentes ya están cumpliendo su rol en situaciones como estas”.

<<<Volver